Lunes, Abril 21, 2014

Proyecto para la creación de la Unidad de Atención a la Discapacidad será presentado en el CU

La comisión designada por el Consejo Universitario para el Proyecto de la creación de la Unidad de Atención a la Discapacidad, tuvo este lunes 22 de julio un derecho de palabra, para hacer la presentación de un informe del mencionado proyecto. Es importante destacar que en el año 2007, entró en vigencia la Ley que trata sobre las personas con discapacidad y en la cual no solo se habla de estudiantes, sino se habla y obliga a las instituciones del Estado, incluyendo a la universidad, para que un 10 por ciento de su personal sea contratado con personas que tengan estas características.

 

La comisión coordinada por el Decano de la Facultad de Odontología, Justo Bonomie, en donde además participaron profesoras de la Facultad de Humanidades y Educación, representantes de Daes, Ocre, Ofae, Dap, Representación Estudiantil y la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, permitió que esta propuesta de creación de la unidad para la atención del personal sea de manera integral, por lo que se tomó en cuenta la experiencia de la Facultad de Humanidades y Educación con estudiantes con discapacidad y Daes con la atención de la parte estudiantil, además de la experiencia de la Universidad de Carabobo, para así poder presentar en el día de hoy, este proyecto de atención a las personas con discapacidad.

 

“La idea fundamental es que la universidad tenga esta unidad, el Consejo pudiera aprobar el documento como tal o bien, considerar las modificaciones necesarias, además de contar con el espacio físico en Daes en su sede principal para que se coloque esta unidad. Este proyecto es bien importante para la universidad y permitirá que se dé la oportunidad al estudiante, al obrero, al empleado y profesores con discapacidad, para darles orientación”, resaltó el profesor Bonomie.

 

Daes cuenta con un personal de psicólogos y psiquiatras, el cual en el futuro, deberán irse conformando en una unidad real con otros profesionales que permitan orientar a toda la universidad, desde el punto de vista del tratamiento que se debe dar a este personal con discapacidad.

 

“Este es un trabajo bien importante, esperamos que hoy se apruebe la creación de la unidad y la misma sea adscrita al Rectorado, ya que siendo el Rector la cabeza de la universidad, es la vía más expedita para nosotros y así poder concebir lo que la unidad va a requerir en el futuro y éste también propondrá quien estará en la cabeza de la estructura organizativa”, dijo finalmente el profesor Bonomie. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293

Opinión

  • 1
  • 2

Farándula

  • La boda de Jennifer Aniston durará tres días +

    Jennifer Aniston había imaginando una boda íntima que compartiría con Leer más
  • Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño llegará a Hamburgo este viernes +

    La Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño arribará este viernes 19 Leer más
  • El nuevo tema de los Amigos Invisibles ya está disponible para Latinoamérica +

    El sello alemán Gomma Records editó para el mercado europeo, Leer más
  • 1
  • 2

iphone EP2

Tecnología

  • Microsoft lanzó la aplicación de WP8 para Windows 8 +

    El huracán Sandy obligó a Google a suspender el evento Android que había planeado para hoy. Pero Leer más
  • Google+ lanza aplicación para compartir fotos +

    El gigante en informática Google dijo este jueves que su red social en internet Google+ había alcanzado Leer más
  • Nexus 4 y Nexus 10, las nuevas joyas de Google +

    Google no se dejó amedrentar por los desmanes del huracán Sandy. Si bien canceló el evento programado Leer más
  • Facebook prueba nuevo Timeline con una sola columna +

    Si suelen enojarse cuando Facebook cambia su diseño, presten atención. La red social trabaja en un nueva Leer más
  • Me.ga, el dominio elegido por Kim Dotcom para su nuevo proyecto +

      La reencarnación de Megaupload está cada día más cerca y Kim Dotcom, fundador del popular sitio Leer más
  • 1

Acceso a Miembros